viernes, 19 de enero de 2007

PASIÓN POR MÁLAGA (DE MÁLAGA HOY)




PASION POR MÁLAGA 2ª PARTE

Lunes 9 – octubre – 2006
Lunes 9 – octubre – 2006. No. No repito, es para que quede bien claro y estamos en Andalucía por eso "no me sorprende nada".
El 12 de abril hice una reclamación y precisamente en septiembre el 13 me contestan, pero la carta no llega hasta el 9 de octubre eso es desde Málaga hasta Mijas, un mes tarda una carta y no es casualidad, ni tampoco un caso raro esto es Andalucía.
En la carta se me dice:

En referencia a la reclamación formulada por Vd. Contra la editorial malagueña de publicaciones SL (MÁLAGA HOY) se le informa que esta administración actúa como intermediario para facilitar los acuerdos de las partes y exceptuando la potestad sancionadora por infracción en materia de consumo, no tiene facultad para obligar a los reclamados para atender sus peticiones o para fijar indemnizaciones por daños y perjuicios que corresponden legalmente a la jurisdicción ordinaria
---- Yo fui a "CONSUMO" por que creía que estaban para eso, y en ningún momento he pedido indemnización ni pido que obliguen a nadie a nada y si tuviera que pedir indemnización nunca iría a consumo como es natural.

Realizadas por este servicio de consumo las oportunas actuaciones de mediación con la citada empresa sin que se halla llegado a un acuerdo favorable, y a la vista de la documentación obrante en el expediente, entre ella la contestación aportada por la citada empresa cuya fotocopia se acompaña, no se ha podido determinar infracción administrativa en materia de consumo, por lo que se procede al archivo de las actuaciones, sin perjuicio de las acciones que Vd. pudiera estimar oportuno interponer ante la jurisdicción ordinaria.
---- Según consumo y después de las oportunas actuaciones de mediación, con la citada empresa
---- ¿no han llegado a un cuerdo favorable para quien?
---- ¿Mi documentación seguro que la han visto?
---- ¿La negación a darme la hoja de reclamación y para "ayudarme" me dieron un simple papel que Vd. Tienen? ¿No es motivo de nada según Vds.?
---- ¿Por qué me devolvieron el importe de una de las pruebas si no había infracción?
---- Consumo me dijo que el hecho de no darme la hoja de reclamación era grave.
---- No fui solo yo,-- pero ¿"aun" con la documentación y no ven motivos?
---- ¿Y todo -- según MÁLAGA HOY alega?

Que en esa época ofrecían una promoción de 8 CD
En la que se recogía una selección de marchas de semana santa interpretadas por bandas de agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores.
---- Pero no hay que olvidar que con el título de PASION POR MÁLAGA
---- DEJESE APASIONAR CON MALAGA HOY
Descubra esta extraordinaria colección de 8 cd´s que recogen las mejores marchas procesionales de NUESTRA SEMANA SANTA
Una completa recopilación con la que podrá revivir los momentos más emblemáticos de NUESTRA SEMANA GRANDE
Prosigue: que sea o no de autores malagueños, estas marchas se tocan con regularidad tras los tronos que recorren NUESTRAS calles en semana santa por bandas y agrupaciones tanto de Málaga capital y provincia como fuera de ella
---- Yo nunca he dicho que tiene que ser los autores de Málaga ni siquiera si toca fuera de Málaga. Yo solo digo que: PASION POR MALAGA podría ser la música que se suele escuchar precisamente en -- (NUESTRA CIUDAD) Málaga (por que creo que hay un sonido característico)
Que esta selección estaba realizada por la empresa andaluza con mayores fondos fonográficos cofrades en su haber.
---- (pero no tiene entre ellos los fondos fonográficos cofrades de MÁLAGA también dice que a fecha de hoy no existen tales fondos grabados o interpretados en su totalidad por bandas de Málaga (¿SEGURO QUE POSEEN INFORMACIÓN?) y termina diciendo que eso es de dominio público.
---- SI ANALISAN ESTE 3º ES ESPECIAL:
---- EMPRESA ANDALUZA CON MAYORES FONDOS FONOGRAFICOS COFRADES
---- QUE NO EXISTEN A FECHA DE HOY GRABADOS O INTERPRETADOS (ENSU TOTALIDAD PORBANDAS DE MALAGA)
--- Pues los registros de Málaga por pocos o no tan pocos SON PRESISAMENTE, parte de (ESA PASION POR MALAGA) —Y-- (PRESISAMENTE PARTE DE NUESTRA CIUDAD)

Que la selección se denominó "PASION POR MALAGA" puesto que se sacaba con motivo de la cercanía de esta celebración, por ser elaborada exclusivamente para su difusión con el diario Málaga Hoy y por ser una recopilación de marchas compuestas por autores de toda Andalucía (incluyendo autores malagueños)
---- (LO QUE FALTABA ERA QUE EXCLUYERAN A LOS MALAGUEÑOS)

Que en ningún momento en la publicidad de los CD´s en las páginas del diario folletos o demás medios de promoción utilizados se especificó que fueran marchas malagueñas ni de autores malagueños ni interpretados por bandas malagueñas solo que evocaban los sonidos de (NUESTRA SEMANA GRANDE)
---- Pues con el nombre de PASION POR MALAGA como figuraba en
LA PUBLICIDAD
LOS CD´s decían DEJESE APASIONAR CON MALAGA HOY
Descubra esta extraordinaria colección de 8 CD´s que recogen las mejores marchas prosecionales de (NUESTRA SEMANA GRANDE). Una completa recopilación con la que podrá revivirlos momentos más emblemático de (NUESTRA SEMANA GRANDE).
---- NUNCA – NUNCA – NUESTRA= ES OTRA (SE PUEDE ENTENDER ESTO)
En ningún momento dice que sea (otro sitio).

Esto venía en portada
HOY CON SU DIARIO
PASION POR MÁLAGA
Semana santa
---- En ningún momento dice que sea el DVD de (otro periódico).
Otro día decían
ESTA SEMANA SANTA
DEJESE GUIAR POR MALAGA HOY
Cada día gratis el itinerario de la jornada.
¿SE IMAGINA QUE SEA DE OTRA CIUDAD?
---- SE SOBRE ENTIENDE QUE NO SE REFIERE A OTRA CIUDAD

Que en la parte TRASERA de cada carátula del CD se especifica uno por uno el nombre de la marcha y el autor y se detallaba aquellas que estaban dedicadas a cofradías malagueñas
---- Yo les aseguro que en la propaganda no venía la parte TRASERA ni en ningún momento pusieron la publicidad de la parte TRASERA de la carátula en la publicidad solo se LEE PASION POR MALAGA

Que por parte de Málaga Hoy no hubo ninguna intención de engaño ni en la publicidad de los CD´s ni en el diseño ya que podían comprobarse a primera vista PASION POR MALAGA. Los temas que incluían cada uno de los CD´s de la colección y porque nunca se empleó la idea publicitaria de que eran marchas exclusivamente malagueñas.
---- TAMPOCO VENÍA LA VERDAD como decir que eran de Sevilla
---- TAMPOCO AL DECIR QUE NO HABÍAN HOJAS DE RECLAMACIÓN

Que el reclamante manifestó su disconformidad en la recepción del periódico e inmediatamente se le ofreció la posibilidad de la devolución de la que el mismo accedió gustoso.
---- Mientras el reclamante, escuchaba la cantidad de personas que lo hacían por teléfono y el motivo de esto fue precisamente por que me inmediatamente después de mas de media hora se me ofreció la posibilidad de la devolución del importe pero se negaron a darme lo del DVD

Que en todo momento se intentó complacer al reclamante y darle las explicaciones pertinentes y que no se le contestó por escrito a su queja por que en la misma no figuraba ninguna dirección o domicilio al que remitirle nuestra respuesta.
---- Si eso fuera verdad no estaría donde estoy por que aunque costándome el dinero yo solo quería el importe y eso si son buenas intenciones.
---- Y en LA HOJA DE RECLAMACIÓN que me dieron no figuraban esos datos.
10º
Que Málaga Hoy ha realizado en ocasiones anteriores colecciones especificas sobre la Semana Santa de Málaga, realizadas y protagonizadas en exclusiva por malagueños, casos en los que se ha especificado claramente en la publicidad.
---- Eso está bien hecho (no da lugar a engaños) ni problemas.
11º
Que en todo momento el reclamante indica sentirse herido no por la calidad o presentación del producto o su precio, sino por que no corresponde con algo muy subjetivo y personal como son sus expectativas, sus recuerdos y su experiencia vivida.
La verdad me siento mal por que lo que yo compro en Málaga, en Semana Santa, y con el nombre de PASION POR MALAGA nunca se corresponde con lo que me vendieron
Por que con la PASION POR MALAGA no caben juegos de palabras ni que en la parte de atrás pone que es de otro sitio.
12º
En cuanto a la hoja que presenta el reclamante como prueba con la publicidad de los itinerarios de Semana Santa.
---- No tengo nada que decir lo que está bien hecho bien hecho está
13º
En cuanto a la segunda parte de la reclamación del señor "fulanito de tal" contra editorial malagueña de publicaciones SL Málaga Hoy relativa a la venta del DVD Semana Santa de Manuel Lebrón, alegar que:
Este producto no era una promoción de Málaga Hoy
---- Pero si lo ponen junto a PASION POR MALAGA precisamente en la portada y dentro de un recuadro.
Y eso también en la parte de atrás de la carátula no pone que sea de MALAGA
14º
Que en las páginas de publicidad que se publicaron en Málaga Hoy no aparecía vinculación alguna con Málaga Hoy, ni logotipos ni imagen del periódico, ni relación a ser, ni en lo mas mínimo una promoción lanzada por Málaga Hoy.
---- Vuelvo a repetir que venía en un recuadro junto a PASION POR MALAGA Y ADEMAS EN PORTADA
15ª
Que en todo momento se especifica que el largo metraje realizado por Manuel Gutiérrez Aragón y Juan Lebrón remasterizados en DVD. Una película aclamada por la critica hace ya 14 años y de soba conocida por los cofrades de toda España.
---- No pongo en duda nada de estos señores ni de los años que lleva aclamada ni de donde son los que la aclaman.
16º
Que en la carátula del propio DVD se especifica claramente su contenido, explicando que esta basada en imágenes de Sevilla.
---- Claramente lo pone PERO por la parte trasera. EN LA FOTO DEL PERIODICO SE LEE "SOLO" SEMANA SANTA"
17º
Que al no ser una promoción de Málaga Hoy, el periódico no dispone del dinero para devolver al reclamante.
---- El reclamante solo quiere lo suyo y es que cuando está el nombre de Málaga y Pasión por Málaga no caben engaños ni que lo pone por la parte trasera
---- POR TODO LO PASADO PIDO PERDON:
---- PRIMERO A CONSUMO POR PERDER EL VALIOSO TIEMPO CONMIGO
---- POR HACERLES CREE QUE YO PRETENDÍA OTRA COSA QUE NO FUERA EL VOLOR DE LA PALABRA
---- QUE ME PERDONEN POR PEDIR LA HOJA DE RECLAMACION
---- POR DEJARME APASIONAR POR MALAGA HOY
---- POR CREER QUE NUESTRA CIUDAD ES MALAGA
---- POR CREER QUE NUESTRA SEMANA SANTA NO ES LA DE OTRO SITIO
---- POR NO CREER QUE PASION POR MALAGA ES LA DE SEVILLA
---- POR VER JUNTO A PASION POR MALAGA UN DVD. ---- Y NO SABER QUE DETRÁS DE LA CARATULA PONE QUE ES DE SEVILLA
---- DE CAMINO QUE PERDONEN A MÁLAGA POR NO TENER LOS MEJORES FONDOS FONOGRAFICOS COFRADES

(ADVERTENCIA) ANTES DE TENER PASION POR SU CIUDAD COMPRUEBE QUE TENGA LOS MEJORES FONDOS FONOGRAFICOS)
Y NO SE DEJE APASIONAR HASTA COMPROBAR LAS PARTES TRASERAS DE LO QUE PONE EL PERIODICO
UNA VEZ ENGAÑADO NO CREA QUE HAYA -- MALA INTENCION
CUANDO "LEA" CON SU DIARIO 2 COSAS NO CREA QUE LAS 2 SON DEL DIARIO POR QUE UNA PUEDE QUE, -- NO LO SEA,-- "AUNQUE LO PONGA EN EL PERIODICO"
FELICITO A JUAN LEBRÓN
MANUEL GUTIERREZ ARAGON
CARLOS COLON POR SU BUEN TRABAJO
Y POR SUPUESTO A LOS SEVILLANOS POR TENER LA MEJOR SEMANA SANTA

No hay comentarios: